Noticias

Prieto se reunió con representantes de Acuaprende.  diputación

La Diputación Provincial de Cuenca apoyará y respaldará el trabajo y la labor de la asociación Acuaprende en favor de los niños y niñas con trastornos de aprendizaje en la provincia. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha transmitido a una delegación de esta asociación conquense, encabezada por su presidenta, Marisa Conde, en el transcurso de la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial.
Prieto ha podido conocer de primera mano a esta asociación conquense de reciente creación, así como sus fines, inquietudes y, como no, sus proyectos. De ahí, que les haya comunicado la voluntad de la Diputación de apoyarles a través de la convocatoria de ayudas a entidades sociales con el fin de facilitar ese inicio de andadura, consciente de que todos los comienzos siempre son difíciles.
Una noticia que la asociación, con su presidenta a la cabeza, ha recibido con gran satisfacción y no ha dudado en agradecer la sensibilidad demostrada por la Diputación con este colectivo, que representa aproximadamente el 1 por ciento de los escolares de Primaria y Secundaria de la provincia.
Docjp apoyo responde al hecho de que el movimiento asociativo de la provincia siempre ha tenido como aliada a la Diputación, según ha resaltado Prieto, porque “son las asociaciones las que altruistamente llevan a cabo acciones y tareas en beneficio de distintos colectivos, llegando de esta manera donde las administraciones no pueden hacerlo, en ocasiones, con sus medios”.
Es de recibo, por lo tanto, respaldar este tipo de iniciativas, que, en este caso, se centran en esos niños y niñas con trastornos específicos de aprendizaje que requieren de atención especializada, como logopedia o psicopedagogía, que no encuentran en el actual sistema educativo al no ser considerados una enfermedad.
Los trastornos de aprendizaje constituyen una serie de alteraciones neurobiológicas que conllevan en los niños que los padecen una dificultad en la adquisición y manejo de la lectura, la escritura o las matemáticas. Unos niños que necesitan de unas acciones muy específicas y que Acuaprende busca poner en marcha para ofrecer a los afectados.