Sin categoría

III JORNADAS REGIONALES DE DISLEXIA Y OTRAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE.

cartel jornadas

SI ERES DOCENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE Y TE PUEDES INSCRIBIR:

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/recurso/iii-jornadas-regionales-de-formacion-dislexia-y/1f9b413f-b874-43f5-bc1d-6c8eaa1c4077

ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN DEL PROFESORADO EL 20 DE MARZO, AUNQUE PODEIS LLAMAR AL CRFP.CUENCA FUERA DE PLAZO PARA PODER INSCRIBIROS.

SI NO ERES DOCENTE DE LA JCCM, Y ESTAS INTERESADO EN ASISTIR A ESTAS JORNADAS COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO:

 

  • LAS JORNADAS SON GRATUITAS PARA LOS SOCIOS DE ACUAPRENDE, DISCLAM Y/O FEDIS.
  • LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA, SE INSCRIBIRAN DESDE LA PÁGINA QUE SE HABILITARÁ DESDE LA UCLM.
  • EL RESTO DE PARTICIPANTES DEBERÁN ABONAR UNA CUOTA DE 5€ EN LA CUENTA QUE SE LES INDICARÁ UNA VEZ ESTÉN INSCRITOS PREVIAMENTE . RELLENANDO EL FORMULARIO ANTERIOR.     

¡¡¡¡¡¡ LAS PLAZAS  SON LIMITADAS¡¡¡¡¡

JORNADAS DE DISLEXIA Y OTRAS DEA.

CON INCLUSIÓN, APRENDEMOS TOD@S

JUSTIFICACIÓN

Inclusión educativa es fundamentalmente participación en y de la comunidad en su totalidad. Mediante el diálogo, el aprendizaje interactivo, la eliminación de barreras, la participación activa y el aprendizaje colaborativo.

Es necesario crear una escuela inclusiva para tod@s, en la que se reconozca, valore y respete a todos los alumnos supone prestar atención a lo que se enseña y al modo de enseñarlo.

Es importante no pensar que la educación inclusiva se puede conseguir definitivamente, sino más bien pensar que es un proceso continuo y en construcción, porque siempre habrá algo que podamos hacer para mejorar.

En estas jornadas de formación dirigidas para el colectivo docente (maestros, orientadores, P.T., A.L.) de la salud (pediatras, neuropediatras, psicólogos, logopedas,), estudiantes de estos ámbitos, familias, disléxicos adultos…se proporcionarán conocimientos y herramientas para poder detectar, diagnosticar e intervenir la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (discalculia, disgrafía y disortografía). Y también en adaptaciones metodológicas y evaluativas en inglés.

Además, se prestará especial atención a la detección temprana que permite la intervención a tiempo y mejora sustancialmente sus resultados, así como a la importancia de llevar a cabo un cambio metodológico y en la evaluación de estos alumnos, puesto que a través de estos cambios su acceso a los aprendizajes puede mejorar sustancialmente y favorecer su éxito educativo, evitando así el fracaso escolar

PROGRAMACIÓN DE LAS 3ª JORNADAS REGIONALES

“CON INCLUSION, APRENDEMOS TOD@S”:

VIERNES, 5 DE ABRIL

16:00–16:30. RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN Y ACREDITACIÓN.

16:30-17:30.  PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS :

 -UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA:

Dª M.ª ÁNGELES ZURILLA CARIÑANA. VICERRECTORA DE CULTURA, DEPORTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA.

D.SIXTO GONZÁLEZ VÍLLORA. DECANO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA.

-JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA:

D.JOSE LUIS MARTINEZ GUIJARRO.VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

PRESIDENTA ACUAPRENDE Y DISCLAM (Federación Dislexia Castilla La Mancha) Y VICEPRESIDENTA DE FEDIS (Federación Española de dislexia.)

M.ª ISABEL CONDE SAEZ.

17:30-18:30 PONENCIA: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA.

Dª MARIA TERESA NAVARRO MONCHO

LICENCIADA EN MATEMÁTICAS. PROFESORA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA E INVESTIGADORA.

18:30-19:00 DESCANSO.

19:00-20:00 PONENCIA: OBLIGACIÓN LEGAL DE ELABORAR MATERIALES ACCESIBLES EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA

ROSA MARIA SATORRAS FIORETTI

DOCTORA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. ASESORA JURÍDICA DE FEDIS.

SÁBADO, 6 DE ABRIL

9.30-11:30 PONENCIA: DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA.

ANA BELÉN DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ CATEDRÁTICA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

11:30-12:00 DESCANSO-CAFÉ

12:00-14:00 PROYECTO LEEDUCA, UNA LECTURA PARA TOD@S: LEER ESCUCHANDO Y ESCRIBIR HABLANDO

Dª AUXILIADORA SÁNCHEZ GUZMÁN. LOGOPEDA Y MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (Málaga)

Dª MARIAN COBO BLANCO. PSICOPEDAGOGA Y MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. (Málaga)

14:00-16:00. COMIDA SOLIDARIA #UNIDOSPORLADISLEXIA.

COMEDOR UNIVERSITARIO (JUNTO AL LIDL) PRECIO:10€

16:00-17:30 RESPUESTA EDUCATIVA INCLUSIVA AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

Dª CONCEPCIÓN BARCELÓ, MAESTRA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA(Valencia)

17:30-18:00. –CAFÉ-DESCANSO.

18:00-19:00 PAUTAS DE INTERVENCIÓN PARA EL ALUMNADO CON DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN INGLÉS.

Dª LYDIA MORENA MURCIA E ISABEL MARIN SALINAS.(Cuenca)

DOCENTES DE ACUAPRENDE Y EXPERTAS EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS.

– 19:00-19:30 CONCLUSIONES Y CLAUSURA A CARGO DE:

Dª MARIA JESUS PARDO GUIJARRO VICEDECANA DE ESTUDIANTES Y EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA UCLM. FACULTAD DE EDUCACION EN CUENCA Y Mª ISABEL CONDE SAEZ.PRESIDENTA DE ACUAPRENDE  Y DISCLAM .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s